Paso

Paso antiguo

Con la fundación de la Cofradía y gracias a las donaciones desinteresadas de cofrades y devotos se concluye su construcción.

Se añade una estructura de hierro con cuatro patas para que el “paso” no descanse sobre las horquillas de los portadores, evitando así cualquier accidente. A doble altura y en el centro se diseña una peana para realzar la imagen mejorando así su visión.

Se añaden seis varas más grandes, pasando de dieciocho a veinticuatro portadores y se confeccionan unos faldones en marrón oscuro con el emblema de la Hermandad. Las andas no pasan desapercibidas siendo alabadas por la Hermandad y resto de cofradías el 4 de abril de 1980, Viernes Santo, día de su estreno.

En 1997 se añade una palmera, eliminándose en el año 2000. En 1998 se cambian las varas debido a su deterioro pasando el número de portadores a treinta y seis. Los faldones marrones son cambiados en la Semana Santa de 1999 por otros de color negro y plata, más acordes con el hábito gris y negro.

Paso nuevo

En la Semana Santa de 2005 se observa que la madera de las andas está muy dañada y en septiembre de 2006, la Junta de Gobierno encabezada por su Hermano Mayor Luis Manuel Martínez, presenta en Asamblea General Extraordinaria un plan económico que pueda financiar la construcción de un nuevo “paso”.

En el centro una peana de mayor altura alza a la imagen, rodeada por una alfombra de claveles rojos a modo de calvario. Con ello se consigue una óptima visión de la Santa en su totalidad. Se bañan en plata los dos faroles de bronce y se adquieren otros dos que se instalan sobre las columnas que sobresalen a cada esquina.

El “paso” se completa con cuatro faldones en negro y plata con el escudo de la Cofradía. Seis varas hacen que treinta y seis cofrades lo puedan cargar a hombros. El resultado final no deja de sorprender por su sobriedad y elegancia. El 5 de abril de 2007, Jueves Santo, a las 23:55h en la Procesión del Silencio y Dolor de María Magdalena, el nuevo “paso” es bendecido y estrenado.