Entrada de Jesús en Jerusalen

Sede Canónica

Convento de Madre de Dios

Hábito

Hábito blanco con bocamangas y cíngulo azul turquesa. Completa el hábito una capa de raso azul turquesa. Se cubren la cabeza con capirote sin capuz, también azul turquesa, ceñido a la cabeza con corona trenzada amarilla y blanca. Guantes blancos.

Procesiones Domingo de Ramos (La Borriquilla). Lunes Santo (Jesus Cautivo). Viernes Santo (Santo Entierro).
Domingo de Resurección (Cristo Resucitado)

Historia

En 1947 se constituye la sección infantil de la Hermandad, la cual dará origen a esta cofradía.
En 1976 se funda la Cofradía.
En 1978 se adopta hábito propio.
En 1983 componen el paso del Cristo Resucitado y sale por primera vez la procesión del Domingo de Resurrección.
En 1984 se fusiona con ésta la cofradía de Oración en el Huerto. Se establece la procesión del Lunes Santo.

Paso de La Borriquilla
Cristo Resucitado Desde 1985 es Hermano Mayor Honorario el Tte. Gral. D. Eduardo González Gallarza.
En 1985 procesiona, por primera vez, el Cristo de los Enfermos el Jueves Santo.
En 1992 traslada su sede de la Compañía de María a la Iglesia de San Miguel.
Posteriormente acbarán en la que es hoy en día su sede.